Cómo proteger tu negocio durante una protesta

Home / Cómo proteger tu negocio durante una protesta

Cómo proteger tu negocio durante una protesta

Los ciudadanos y los dueños de negocios tienen derechos y necesidades. Los ciudadanos pueden reunirse pacíficamente y los dueños de negocios necesitan proteger su propiedad y sus inversiones.

 

Las protestas pacíficas suelen ser la norma, pero algunas veces la tensión aumenta y las cosas se salen de control. Las pequeñas empresas, los compradores y el personal quedan atrapados entre manifestantes enojados o enfrentamientos de estos con la policía. Por eso los dueños de los comercios requieren mantener la seguridad de su negocio y sus empleados.

 

En PPH te dejamos estas recomendaciones sobre cómo proteger tu negocio y tu personal al tomar medidas preventivas contra una protesta o disturbio:

 

1. Mantente informado La mayoría de los manifestantes anuncian esos eventos para obtener una mayor participación. Mantente actualizado sobre los eventos en tu comunidad contactando a tus funcionarios locales o visitando el sitio web de tu ciudad para obtener información publicada sobre los próximos eventos. Además, asegúrate de conocer los protocolos de emergencia en tu área.

 

2. Reduce los puntos débiles del local Determina qué hace que tu negocio sea vulnerable. Tu local debe contar con buena iluminación y un sistema de alarmas y cámaras de seguridad. Instala rejas en las ventanas, las puertas sin ventanas hechas de acero y cerrojos ayudan a disuadir el vandalismo.

 

3. Contrata un guardia de seguridad Esto ayudará a que los clientes se sientan más seguros en tu negocio. Si surge un problema, este profesional capacitado sabrá manejar cualquier situación.

 

4. Cierra tu tienda Cerrar tu tienda es la mejor decisión para evitar daños y pérdidas. Lo primero es seguridad de tus empleados y consumidores, así como prevenir daños físicos a tu propiedad. También puedes ajustar el horario de tu negocio y reducir la cantidad de empleados que trabajan.

 

5. Revisa tu agenda Si espera entregas, reagéndalas para un día o semana diferente. Haz lo mismo para reuniones con clientes o personal si hay una protesta en curso.

 

6. Llama a la policía. Si hay intrusos que parezcan sospechosos y que se rehúsen a abandonar tu propiedad, busca asistencia policial de inmediato. Nunca intentes resolver esto por ti mismo.   7. Revisa tu póliza de seguro Asegúrate de que tu póliza de seguro comercial incluya cobertura a daños a la propiedad incurridos durante una protesta, debe cubrir el edificio, la mercancía, el inventario y el equipo.

 

8. Toma medidas legales Si sufres daños y tienes imágenes de vigilancia disponibles, puede enjuiciar a las personas para compensar las pérdidas. Ponte en contacto con un abogado para que te informe qué se requiere cuando alguien daña tu propiedad.

 

Tomado de: https://www.caminofinancial.com/es/como-proteger-tu-pequeno-negocio-durante-una-protesta/