Concejos de seguridad con turnos nocturnos
- El cuerpo necesita recuperar el desgaste físico, por eso es importante dormir como mínimo seis horas para levantarse relajado. Un lugar tranquilo y silencioso es lo ideal para el descanso.
- Las actividades físicas suelen ser un buen aliado del sueño. Practicar un deporte, además de ser bueno para la salud, ayudan a desconectarse del trabajo y así tener un mejor dormir.
- Muchas veces hay problemas para dormir, por lo que hay que saber distribuir muy bien su tiempo y probar distintos horarios. Antes de salir a trabajar echar una siesta de 20 minutos máximo.
- Es importante que sea organizado y distribuya muy bien su tiempo para cumplir con las tareas diarias y con la familia.
- Siempre comer algo liviano antes de dormir, acostarse con hambre o comer algo muy pesado puede dificultar conciliar el sueño. Tampoco se recomienda tomar bebidas embriagantes.
- Procura mantenerte bien hidratado y limitar el consumo de café u otros estimulantes para mantenerte despierto, ya que los efectos de estos pueden prolongarse y afectar tu descanso después.