Datos que todos debemos saber y aplicar en la seguridad digital
La tecnología es la principal aliada de transacciones hoy en día, nos facilita con pagos como tarjetas de o compras personales. Sin embargo, debe tener en cuenta que los crackers -hackers encargados de robar información- están al acecho con páginas maliciosas o trampas cibernéticas en la que usted ponga sus datos personales.
Por eso en ten en cuenta estos 10 datos para que no caiga en trucos fraudulentos y pueda disfrutar de la rapidez y autonomía que solo le ofrece internet.
- Mal uso de su nombre es redes sociales:
todos, están expuestos a delitos contra la integridad moral en redes sociales, en otras palabras: al bullying y robo de identidad. En un principio puede ser simplemente para hacer bromas en su nombre y en otros casos más extremos pueden manchar su historial en internet para siempre. Para evitar estos casos, solo acceda a sus redes sociales en dispositivos y redes de confianza. Evite el uso del WiFi público ya que es fácil dejar sus cuentas abiertas en esta red, lo que lo hará un blanco fácil de pérdida de intimidad e incluso seguimiento a través del GPS de sus dispositivos.
- Cubra y cambie regularmente sus contraseñas
Actualice y cambie su contraseña tanto del cajero automático, como el de sus redes sociales con periodicidad máximo de 6 meses. Recuerde que los dispositivos con cámara -que son la mayoría-, está constantemente trucados para entrar y ver su información.
- Cuidado con las aplicaciones que limpian su celular de basura
¿Su aplicación para limpiar el celular tiene un logo de una escoba, cohete, caneca, escudo, flecha o una araña? Tal vez usted es víctima de un malware que roba información y convierte su celular en un pisapapeles. En primer lugar, su celular no necesita una aplicación que lo limpie porque los desarrolladores de la tecnología móvil activan esta función automática en su celular. Por otro lado, estas aplicaciones pueden consumir sus datos y peor aún pueden hacer transferencias bancarias en pequeñas cantidad para que usted, ni el banco, se den cuenta del robo cibernético.