Recomendaciones al hacer compras navideñas

Home / Recomendaciones al hacer compras navideñas

Recomendaciones al hacer compras navideñas

En época navideña compartimos más con las personas que amamos, realizamos reuniones y cenas familiares, las compras se disparan pero también la delincuencia, hay bandidos al acecho esperando un descuido suyo para robarlo, por eso, es importante seguir estas recomendaciones de seguridad y evitar peligros en la temporada más bonita del año.

 
  • ► Lleve pocos paquetes al mismo tiempo:

Al caminar por la calle con muchos paquetes puede ser abordado por delincuentes y tendrá una movilidad limitada, por lo cual se le dificultará salir rápidamente de la escena, también, la visibilidad se puede ver reducida y hacer que tropiece y cause accidentes a otras personas.

 
  • ► Evite dejar los paquetes al alcance de otras personas, especialmente si son desconocidos:

Usualmente no nos fijamos en las personas que están a nuestro alrededor, podría haber algunas que esperan un descuido para llevarse sus pertenencias, por eso es mejor llevar sus compras en un lugar seguro inmediatamente tras salir de la tienda, como su carro y así evitar posibles altercados.

 
  • ► En caso de ir de compras con niños, vaya con otro adulto que los acompañe y esté atento de los niños:

Mientras realiza las compras estará pendiente de los precios, del tipo de producto y de varias otras tareas propias de la ocasión, por eso es recomendable que lo acompañe otro u otros adultos responsables que cuiden a sus niños mientras ud se centra en las demás tareas.

 

    ► Si sale con sus niños menores de edad, asegúrese de que en uno de sus bolsillos lleven el número telefónico y la dirección de su hogar:

En diciembre hay un mayor número de personas transitando las calles y es posible que los niños se pierdan, por eso es importante que tengan los datos a la mano y explicarles que, en caso de perderse, buscar a un adulto y explicarle la situación. Posiblemente el adulto ayude a su niño y pueda encontrarse de nuevo con él.