Tips de seguridad en vías públicas
-Siempre elija vías principales, marche por el carril central, lo que le dará libertad de maniobrar en caso de una emergencia. En la medida de lo posible instale dispositivos móviles que le permitan saber en qué vías hay congestión para así evitarlas, estas suelen ser blanco de atracadores.
-Mantenga apagada la luz interna del vehículo, las puertas con seguro y los vidrios levantados (no los baje más de 5 centímetros). Cuando alguien le solicite que pare hasta estar seguro de su identidad no baje las ventanas.
-Utilice los cinturones de seguridad, respete las normas y señales de tránsito. Acate las restricciones a la movilidad y los puntos de riesgo incluyen semáforos, trabajos de mantenimiento en la vía, parte externa de centros comerciales y cruce de las vías principales , accidentes vehículares, zonas oscuras o probablemente iluminadas y aquellas conocidas por su índice criminal.
-Consulte a la Policía de carreteras, desde su abonado celular (#767) el estado de las vías antes de viajar.
-Evite las compras en los semáforos, aunque el vendedor no parezca sospechoso, usted se distrae y se expone. Tenga en cuenta que algunos delincuentes usan a otras personas para preparar el asalto.