Ámbito laboral
-Dé instrucciones precisas sobre las personas que pueden acceder directamente a su despacho y tener en cuenta los estudios de confiabilidad realizados a sus colaboradores. -Exija que sus funcionarios y visitantes porten a la vista credenciales que los identifiquen y el área de la instalación por donde se deben movilizar. -Revise periódicamente todos los dispositivos de seguridad con los que cuenta en su oficina. -Guarde en un lugar seguro las llaves de su despacho, casa y automóvil. Evite que sean duplicadas.-Instale en su oficina y en las de su secretaria un sistema de alarma que pueda ser accionado en caso de riesgo, este debe estar conectado con la recepción y con la Unidad de Policía más cerca y no debe ser conocido por extraños.
-Evite conflictos personales por razones de trabajo. Sea Justo y ecuánime con sus empleados; gánese la confianza y el aprecio de ellos y aliéntelos para que sean sus confidentes. -Esté atento a la posible fuga de información por medio de la basura o los correos electrónicos; todo documento debe ser destruido.